Logo
Encabezado
Título
Imagen

Tendencias de RRHH para 2014

Es que otra vez esa época del año cuando los investigadores, organizaciones y líderes de opinión comparten sus predicciones sobre una variedad de temas de negocios y tecnología para el próximo año. El sector de Recursos Humanos no es una excepción,por lo que un grupo de profesionales recientemente se reunió en la Sociedad para la Conferencia Anual de Gestión de Recursos Humanos (SHRM) en Chicago para hablar sobre las principales tendencias tecnológicas que afectan a los RRHH en 2014.

Estas son las 10 tendencias que se creen impactarán en el 2014

1) Los datos de RRHH están muy seguros en la Nube.

2) La Gamificación está aquí para quedarse, es la mejor manera para que las empresas comuniquen, participen, formen, atraigan y retengan a los mejores talentos.

3) El Social media bien integrado traerá como resultado una mejor comunicación y colaboración. Los software que incorporen las capacidades de social media, tendrán una herramienta de colaboración óptima.

4) La virtualización y la globalización están transformando el lugar de trabajo. Modalidades de trabajo a distancia seguirán creciendo y expandiendose fuera de las fronteras del país, lo que obliga a los empleadores a ser más innovadores en la forma en la que utilizan las herramientas de colaboración.

La colaboración entre departamentos de trabajos será cada vez mas común, permitiendo así la mejora de la creatividad, productividad y calidad. El departamento de RRHH, tienen que colaborar con otros departamentos para ver lo que funciona y aplicarlo para ayudar a conseguir los objetivos del departamento y de la empresa.

6) La nube y el outsourcing , ayuda a reducir costos de infraestructura dándole así mas recursos a RRHH para la innovación estratégica.

7) Aparatos móviles , se convierten en las preponderantes para la alta dirección más que para los empleados. Acceso a información en cualquier momento, en cualquier lado.

8) RRHH tiene que aprovechar y analizar toda la información que Big Data, sobre los resultados de rendimiento de la empresa.

9) La integración y consolidación de las soluciones permite que RRHH pueda tomar decisiones más informadas sobre la gestión del personal en base a datos de calidad conjuntos de toda la compañía.

10) La Terminología de RRHH estará globalizada y estandarizada, con métricas, datos, y sistemas que permitirá unir a todos los profesionales de RRHH a nivel mundial.

Es evidente que las tecnologías están alterando para siempre el lugar de trabajo y a RRHH. 05/03/2014 por C&E Personnel, Categoría: NOTICIAS
© 2014 C&E Personnel All Rights Reserved. © Diseñado y Desarrollado por C&E Personnel