Logo
Encabezado
Título
Imagen

Protocolo. Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo

Si tenemos la suerte de que nos llamen para hacernos una entrevista de trabajo, tendremos que observar una serie de reglas de comportamiento y vestirnos de una manera adecuada. La imagen que transmitimos a los demás es muy importante y dice mucho de nosotras. Una buena imagen nos ayudará y a la vez reflejaremos seguridad. Una mala imagen no excluye definitivamente la aceptación de un candidato, pero sí puede condicionar la elección del aspirante al trabajo. Por eso debemos de cuidar nuestro aspecto externo y sobre todo ir correctamente vestida”, dice Fernanda Sainz de la Maza, experta en Protocolo y Relaciones Institucionales en su nueva entrega para telademoda.

Por prudencia se entiende no llevar escotes pronunciados, minifaldas extremas, y ropas excesivamente ajustadas. La elegancia hace referencia a saber elegir las prendas y combinarlas de la mejor manera. Nunca significa llevar ropa de un precio excesivo.Una vez puesta en práctica estas cualidades, lo primero que debemos de tener en cuenta, antes de elegir la indumentaria que nos vamos a poner para la entrevista de trabajo, es saber cuál es la filosofía que impera en la imagen de la empresa, en la que se aspira a entrar y sobre todo se aconseja que se respete los principios que diferencian a la misma.

Teniendo en cuenta la estación en que se vaya a realizar la entrevista, vamos a decantarnos por un traje de chaqueta compuesto por una chaqueta y una falda o pantalón. También con un traje con una chaqueta. Si vamos acompañados de un abrigo o gabardina, deberán quitarse cuando vaya a empezar la entrevista. Como complemento, podremos llevar pañuelo, foulard, bufandas o guantes. Estos se quitarán cuando entremos.

Los zapatos deberán estar siempre bien limpios, serán de tacón o medio tacón, evitando los tacones excesivos que dificultan los movimientos.El bolso será de un tamaño mediano, pudiendo ser de bandolera. En cuanto a las joyas y bisuterías, no se deberá ir excesivamente cargada.El maquillaje será discreto y natural, evitando parecer una máscara, igual que las uñas que estarán cuidadas, limpias, limadas y no excesivamente largas.

En lo que respecta al pelo estará limpio y el peinado será natural. Es muy importante no tocarse el pelo con las manos. Para terminar diré que tengamos en cuenta la postura que vamos a adoptar en la entrevista, cuidándola, así como la vista, mirando a la cara del entrevistador, el lenguaje, los ademanes, y no aparentar, dentro de lo posible, ningún estado de nerviosismo”. 05/03/2014 por C&E Personnel, Categoría: ARTICULO DE INTERES
© 2014 C&E Personnel All Rights Reserved. © Diseñado y Desarrollado por C&E Personnel