Logo
Encabezado
Título
Imagen

Reforzando el rol de RR.HH. en las decisiones corporativas

Los especialistas en RR.HH. están frente a una gran oportunidad. Las últimas tendencias dominantes en el mundo corporativo -como la tercerización en departamentos de RR.HH. y el rápido crecimiento de la economía del conocimiento- los ha liberado para asumir un rol más activo a la hora de influir en las decisiones estratégicas de una compañía. Según un estudio elaborado por The Economist y auspiciado por Oracle, el "CEO Perspectives How HR can take on a bigger role in driving growth", se ha concluido que la baja satisfacción de los empleados, así como la falta de alineación entre los objetivos individuales y los de la empresa, son las principales preocupaciones entre los presidentes ejecutivos.

Considerando estos puntos, es importante retomar el rol de los departamentos de RR.HH. en temas de planificación estratégica, donde muchas veces se duda sobre sus conocimientos comerciales necesarios para generar una propuesta productiva. Entonces, ¿qué tipo de prácticas puede implementar un director de RR.HH para hacer de su rol uno más estratégico dentro de la empresa? El estudio sugiere una gran variedad de factores esenciales a la hora de mejorar esta relación.

Entre las empresas con más de 5.000 empleados, el 75% de los presidentes ejecutivos expresó mantener una relación estrecha y confiable con el jefe de RR.HH, permitiendo establecer en él una "caja de resonancia" para las ideas del presidente ejecutivo. 05/03/2014 por C&E Personnel, Categoría: NOTICIAS
© 2014 C&E Personnel All Rights Reserved. © Diseñado y Desarrollado por C&E Personnel